Políticas de privacidad

 

En cumplimiento de lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Nacional 1377 del 2013 de la legislación colombiana, en los cuales se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales, estoesmedellin.co y Suvime, debido a su alto y decidido compromiso con la protección de datos personales expiden esta política con el fin de garantizar que los datos personales suministrados y autorizados por nuestros usuarios, clientes, empleados, contratistas y demás sujetos de la comunidad en general que interactúan con la Plataforma estoesmedellin.co y que se encuentran almacenados internamente con altos estándares de seguridad que garantizan su adecuado tratamiento y custodia.
La Plataforma se adhiere y adopta esta política para el tratamiento de los datos de sus
clientes, usuarios y la comunidad en general.
Esta información podrá ser utilizada única y exclusivamente por estoesmedellin.co con el ánimo de proteger y salvaguardar en debida forma los datos personales de Los Usuarios y Clientes.
1. Glosario.
a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el
Tratamiento de datos personales.
b) Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al
Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de
la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma
de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se le pretende dar a los datos
personales.
c) Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
d) Dato personal: Cualquier información vinculada, o que pueda asociarse a una o varias
personas naturales determinadas o determinables.
e) Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos
públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio
y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos
pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y
boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas
a reserva.
f) Dato Semiprivado: Es aquel dato que no tiene naturaleza intima, reservada, ni publica y
cuyo conocimiento puede interesar no solo al titular sino también a cierto sector o grupo de
personas o a la sociedad en general. Dentro de esta categoría se encuentran los datos
financieros y crediticios de la actividad comercial.
g) Dato Privado: Es aquel dato que por su naturaleza intima o reservada solo es relevante para
el titular.
h) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular
o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el
origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la
pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva 
intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos
políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos
biométricos.
i) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma
o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable
del Tratamiento.
j) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí
misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
k) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
l) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales
como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
2. Principios
En el tratamiento de los datos personales, estoesmedellin.co y Suvime respetaran los principios establecidos en el artículo 4° de la ley 1581 de 2012:
a) Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con
la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;
b) Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo,
expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados
sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el
consentimiento;
c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz,
completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de
datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
d) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a
obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier
momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
e) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se
derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la
Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por
el Titular y/o por las personas previstas en la ley; los datos personales, salvo la información
pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación
masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento
restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley;
f) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del
Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar
con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar
seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no
autorizado o fraudulento;
g) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de
datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la
reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las
labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de 
datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la
presente ley y en los términos de la misma.
3. Ubicación y contacto.
La sede principal de Suvime y estoesmedellin.co se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia, y tiene dispuestos como canales de contacto con Los Usuarios y Clientes la línea telefónica (4) 509-49-18 en
Medellín y los correos electrónicos info@suvime.com.co y estoesmedellin@gmail.com
4. Alcance.
Esta Política es aplicable a todos los empleados, directivos de estoesmedellin.co y quienes realicen el
tratamiento de los datos personales de los clientes, usuarios y la comunidad en general
5. Tratamiento de la Información.
La información que recolecta estoesmedellin.co en la prestación de sus servicios es utilizada principalmente para identificar, mantener un registro y control de Los Clientes y Usuarios de estoesmedellin.co
Los datos personales serán incluidos en bases de datos y las finalidades en el tratamiento de los
mismos dependerán de la calidad de Los Usuarios y Clientes.
Derechos de Los Usuarios y Clientes
a) Dirigirse a estoesmedellin.co a través de los canales establecidos por este, los cuales se
indican en esta política, con el fin de conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos
personales de forma gratuita, o revocar la autorización para el tratamiento de los mismos.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a estoesmedellin.co salvo cuando, de acuerdo con
la ley, el tratamiento que se está realizando no la requiera.
c) Ser informado por estoesmedellin.co previa solicitud efectuada a través de los canales
dispuestos, respecto al uso que este le ha dado a sus datos personales.
Los Usuarios y Clientes podrán presentar consultas que deberán ser resueltas dentro de los diez (10) días
hábiles siguientes. En caso de no ser posible atender una consulta en el término mencionado, se le
informarán al Usuario los motivos de la demora y se le señalará una fecha en que se atenderá el
mismo, la cual nunca será superior a cinco (5) días hábiles luego de la fecha del término inicial.
El término máximo para atender un reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día
siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho
término, se informarán al Usuario los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, 
la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer
término.
6. Aviso de Privacidad
estoesmedellin.co cuenta con un Aviso de Privacidad, que contiene la información exigida mediante
el decreto 1377 de 2013, el cual será comunicado al Titular de Datos Personales a través de sus
medios de comunicación. Para facilitar la divulgación, su contenido podrá ser incluido dentro de la
autorización.
7. Deberes de los responsables y encargados de las bases de datos que contienen
información personal.
7.1. Deberes de los RESPONSABLES del Tratamiento. Cuando estoesmedellin.co asuma la
calidad de Responsable del Tratamiento de datos personales bajo su custodia, deberá
cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la ley y
en otras que rijan su actividad:
a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley 1581 de 2012, copia de la
respectiva autorización y consentimiento otorgada por el Titular.
b) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le
asisten por virtud de la autorización otorgada.
c) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su
adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
d) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz,
completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
e) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento,
todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar
las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga
actualizada.
f) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del
Tratamiento.
8. Almacenamiento de la información: Acceso y circulación restringida
estoesmedellin.co y Suvime mantendrán almacenada y custodiada la información personal bajo estrictas
medidas de seguridad mediante el empleo de herramientas de seguridad de la información y bajo
procedimientos de control de acceso. Todo lo anterior con el objetivo de evitar el acceso no
autorizado, por parte de terceros, a los datos personales almacenados en las bases de datos.
9. Vigencia de las bases de datos
Las bases de datos tendrán una vigencia igual al período en que se mantenga la finalidad o
finalidades del tratamiento en cada base de datos, o la vigencia que por exigencia legal esté
establecida.
10. Vigencia de la política
La política publicada con vigencia desde el 10 de abril de 2019

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